Rolling Stones

El cartel original con el símbolo famoso del grupo Rolling Stones – los labios con lengua – es vendido sobre la subasta arreglada por la compañía The Fame Bureau británica, por 489 mil dólares. La agencia France Presse comunicaba que en los regateos había un guitarrista del grupo.

La imagen, de 40 centímetros de largo por 30 de ancho, es uno de los iconos más conocidos de la historia del rock and roll y se utilizó por primera vez en la funda interior del disco Sticky Fingers (1971).

Desde entonces, el logotipo ha servido de adorno para otros discos, camisetas, carteles y todo tipo de material de promoción de la legendaria banda británica.

El creador del icono es John Pasche, un diseñador que recibió ese encargo del propio Jagger, vocalista de los Rolling Stones, a comienzos de 1970.

Durante años, mucha gente creyó que la “lengua” era obra de Andy Warhol, si bien fue Pasche quien dibujó el emblema mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres.

“Lo diseñé (el logotipo) de tal manera que fuera fácil de reproducir y con un estilo que pudiera sobrevivir al paso del tiempo”, comentó el diseñador.

El grupo musical tan sólo pagó a Pasche por su trabajo 50 libras de aquella época (74 euros ó 966 pesos al cambio actual)

Se ha calculado que su autor hubiera ganado hasta la fecha 48 millones de dólares en regalías.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Febrero 2011. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s