Marilyn Manson, el pintor

En el 2004, durante una entrevista con la revista i-D Marilyn afirmó haber comenzado su carrera como pintor de acuarelas en 1999,cuando realizó cinco piezas en alrededor de cinco minutos. Entre el 13 y 14 de septiembre de 2002, realizó en el Centro de Exhibiciones de Arte Contemporáneo de Los Ángeles su primera exhibición la cual llamó La Edad Dorada de lo Grotesco. Max Henry de la revista Art in America comparó sus obras con las de un paciente psiquiátrico y dijo que su trabajo nunca sería tomada en serio, además señaló:

«Tengo la impresión de que estas imágenes son terapéuticas. Me recuerdan a los cuadros elaborados por pacientes psiquiátricos, cuando se les da materiales de arte para ser usados como terapia. Allí, ves un montón de demonios, y en el trabajo de Manson, veo también un poco de esos demonios».

Entre el 14 y 15 de septiembre de 2004, realizó una segunda exposición, la primera noche en París y la segunda en Berlín. El programa fue denominado Trismegistus, que fue también el título de la pieza central de la exposición, un cuadro grande de Cristo con tres cabezas pintado sobre un panel de madera antiguo de una mesa portátil de embalsamadores. Manson nombró a su autoproclamado movimiento artístico Celebritarian Corporation, así mismo ha acuñado un eslogan para el movimiento: «Vamos a vender nuestra sombra a los que están dentro de ella». En el 2005, dijo que la Celebritarian Corporation se había ido gestando durante siete años, que de ser cierto indicaría que se inició en 1998. Celebritarian Corporation es también el nombre de una galería de arte propiedad de Manson, llamado Celebritarian Corporation Gallery of Fine Art en Los Ángeles, la cual fue inaugurada con la presentación de su tercera exposición. En abril de 2007, sus últimas obras se exhibieron en galería de arte Space 39 Modern & Contemporary en la Florida. Cuarenta piezas de esta exposición fueron llevadas a la galería Brigitte Schenk de la ciudad alemana de Colonia para ser exhibidas públicamente desde el 28 de junio al 28 de julio de 2007. Entre los habituales compradores de sus pinturas se encuentran Flea, Nicolas Cage y Jack Osbourne.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Abril 2011. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s